Parque de la Paz Kevin Cordón se denomina el proyecto que el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) busca poner en marcha en Zacapa, en reconocimiento al aporte del badmintonista oriundo de ese departamento.

El viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, visitó ese territorio e hizo un recorrido por el lugar en el cual se planea construir el recinto. Se trata de un espacio que promoverá la actividad física y la cultura, para el desarrollo de la población.

Anuncios

El funcionario se reunió con el gobernador César Paz y el diputado Carlos Roberto Sandoval, a quienes dio a conocer los detalles del proyecto, con el cual también se pretende contribuir a la prevención de la violencia. Las autoridades recordaron que este aspecto es una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei.

Paz se dijo complacido por la visita del viceministro y por la obra que se busca poner en marcha para alejar a la niñez y adolescencia de influencias negativas. A su criterio, al promover el sano esparcimiento se impulsa el desarrollo integral de esos sectores; además, se incentiva que las familias compartan tiempo de calidad.

A finales de septiembre, el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, ofreció detalles de las áreas que compondrán el Parque de la Paz Kevin Cordón. Entre estos figuran:

-cancha de futbol 5

-monumento al juego de pelota maya

-gimnasios al aire libre

-polideportivo

-juegos infantiles

-teatro al aire libre

-área de exposiciones

-campo de usos múltiples

Otro parque

El recorrido del viceministro del Deporte y la Recreación por Zacapa tuvo lugar después de una actividad similar en Agua Blanca, Jutiapa, donde también se supervisó un terreno para la construcción de un parque recreativo.

Las autoridades locales conocieron pormenores del proyecto, incluidos los planos. Diputados al Congreso participaron en la visita y destacaron la importancia de estas obras para la promoción de una vida saludable.

Con información de Pamela Godoy

Impactos: 95

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios