Con el objetivo de cumplir con el compromiso de adiestramiento del personal castrense y ejecutar diferentes operaciones tanto militares como de otra índole, la Quinta Brigada De Infantería Mariscal Gregorio Solares, de Huehuetenango, inauguró este sábado el entrenamiento del personal de tropa 2022.

El personal recibe entrenamiento para efectuar operaciones militares, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate y cooperación integral, en apoyo de otras instituciones del Gobierno de Guatemala.

Anuncios

Entrenamiento

Todo ello lo debe desarrollar con el más alto apego a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.  Además, debe conocer la forma de dar cumplimiento a sus funciones constitucionalmente establecidas.

El entrenamiento lo recibe todo el personal de tropa que concluyó el curso básico del soldado.

De acuerdo con autoridades militares, cuando a un soldado se le pide una mano, da las dos para poder ayudar.

Por esta razón, el gobernador departamental, Jorge Juan de León, participó en los actos protocolarios que se efectuaron en las instalaciones castrenses.

Durante el acto, el representante del presidente Alejandro Giammattei agradeció la labor que el Ejército de Guatemala lleva a cabo. Asimismo, elogió el apoyo que brinda a la población de Huehuetenango y al país en general.

También estuvieron presentes representantes de otras instituciones del Estado, entre estas, delegados del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Conred y Policía Nacional Civil.  Además, acudieron 17 bomberos voluntarios.

Texto: Marta María Velasco

Impactos: 54

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios