La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) anunció la inauguración de una nueva sede de Casa Joven, en Amatitlán.

De acuerdo con la institución, en las instalaciones se ofrecerá atención sicoterapéutica para promover los derechos de la niñez y adolescencia. Las acciones de Casa Joven también irán dirigidas a la prevención de la violencia y de embarazos en adolescentes.

Anuncios

SBS atendió a más de mil 600 menores en 2021 

Otros beneficios

Casa Joven brindará la oportunidad a padres y madres de familia de participar en talleres del programa Educando en Familia. Esta iniciativa se enfoca en brindar herramientas para el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos y para lograr la armonía familiar.

Asimismo, permite que adolescentes que por diversas razones hayan abandonado sus estudios continúen con la entrega educativa en los niveles de primaria, básico y diversificado en horarios flexibles.

Por último, los jóvenes también podrán incorporarse al programa de servicio cívico, cuyo objetivo es promover el aporte de la juventud a la sociedad.

SBS entrega subsidio a menores con discapacidad en Totonicapán

Sobre el programa

Casa Joven es un programa de la SBS que tiene como objetivo principal brindar atención preventiva, integral y personalizada a niños, adolescentes y sus familias.

El programa se ejecuta en las comunidades que registran altos índices de violencia, pobreza o inseguridad.

Hasta el momento, Casa Joven tiene instalaciones en Mixco, Palencia, Villa Nueva y Peronia.

La atención que se brinda en cada una de las sedes se basa en tres ejes: atención sicosocial, formación técnico laboral y servicio comunitario.

Texto: Lucía Contreras

Impactos: 56

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios