La diputada Patricia Sandoval, jefe de bloque del Partido Oficial FCN-Nación, presentó ante Dirección Legislativa, una iniciativa de ley con el objetivo de regular las disposiciones para el empleo de la fuerza pública.

A criterio de la congresista Sandoval, esta iniciativa permitiría que agentes de la Policía Nacional Covial PNC  puedan emplear la fuerza de manera legítima para impedir cualquier ataque en contra la población, o bien, contra los elementos policiales.

Anuncios

La iniciativa de ley busca que agentes de la PNC puedan accionar sus armas de fuego para repeler cualquier ataque en contra de ellos o de la población.

Además, añadió que el uso de la fuerza sería de forma proporcional, legítima y constitucional, tomando en cuenta los Derechos Humanos.

Cualquier ataque ilegítimo en contra de la población los policías pueden hacer uso de las armas como sucedió recientemente en Nahualá Sololá en donde los agentes no utilizaron las armas por miedo a ir a parar en la cárcel.

La diputada Patricia Sandoval quien es la esposa del ministro de gobernación espera que esta se conozca de urgencia nacional

Impactos: 54

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios