Como parte del fortalecimiento de capacidades a nivel territorial, la delegación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Santa Rosa llevó a cabo la acreditación y juramentación de los integrantes de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Santa Rosa de Lima.

En la actividad se contó con la participación del gobernador Obdulio Herrarte, quien impuso los gafetes a los integrantes de la instancia. Durante su intervención también destacó la importancia de este acto y agregó que con ello se fortalece la gestión del riesgo en el municipio.

Anuncios

Además del alcalde, representantes de las siguientes instituciones fueron juramentados y acreditados como miembros de la Comred:

Conred

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación

Ministerio de Educación

Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Asociación de Bomberos Municipales Departamentales

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Registro Nacional de las Personas

Trascendencia

Según las autoridades, la acreditación se efectuó en cumplimiento de la metodología de los seis pasos para la conformación de coordinadoras establecido por la Conred. El proceso se llevó a cabo con acompañamiento de las instituciones que integran esta entidad.

La Conred impulsa la integración de entidades a nivel local, municipal y departamental, para fortalecer la prevención en Guatemala. Además, con esto se busca brindar atención de forma integral a la población ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre.

En el caso de las Comred, se encuentran integradas por las corporaciones municipales, así como representantes de otras instituciones del Sistema Conred con presencia en la localidad. Entre otros aspectos, estas deben realizar mapas de riesgo y contar con planes de respuesta ante cualquier incidente que pudiera registrarse en la jurisdicción.

Texto:Melissa Hernández

Impactos: 79

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios