La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que desarrolla evaluaciones técnicas en regiones del área metropolitana ante el reporte de retumbos por parte de la población.

En cumplimiento de su mandato de prevenir, mitigar, atender y participar en la rehabilitación y reconstrucción de daños derivados de los efectos de los desastres en Guatemala, se desarrollan las evaluaciones, detalló Edson Alvares, de Comunicación Social de la Conred.

Anuncios

Asimismo, se especificó que desde las primeras horas del lunes 17 se han recibido reportes sobre retumbos en algunas regiones de la ciudad y otros municipios cercanos a la capital.

Ante esta situación, la Conred procedió a la conformación de equipos de la institución, integrados por personal de las direcciones de respuesta y mitigación.

Las evaluaciones

En cada evaluación se realizaron acciones para determinar la razón de los retumbos y para brindar las recomendaciones pertinentes a las autoridades locales y comunitarias.

Asimismo, el personal desarrolló análisis de datos obtenidos de las evaluaciones en campo y se solicitó la información técnica y científica necesaria al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para completar el informe.

Lugares visitados

Por otro lado, la Conred especificó cuáles fueron los lugares visitados:

-colonia San José Buena Vista, zona 3

-barrio El Gallito, zona 3

-comunidad Santa Luisa, zona 3

-6a. avenida B final 18-29, zona 13

-colonia Reyna Barrios, zona 13

-colonia Aurora I, zona 13

-Anillo Periférico 30-70, zona 7

Ante esta situación, la institución recordó a la población en general seguir reportando a través de redes sociales. También hizo el llamado a evitar la provocación de rumores y verificar la fuente de la información que se comparte para no generar pánico en la población

Impactos: 37

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios