Este miércoles, Guatemala alcanzó los 5 millones 55 mil 904 personas con el esquema completo de dosis contra el coronavirus (COVID-19) administradas como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en su actualización de este día, informó que 6 millones 765 mil 227 personas cuentan con la primera dosis. Asimismo, se contabilizan 789 mil 499 personas con dosis de refuerzo. En total, Guatemala ha administrado 12 millones 610 mil 630 dosis en el territorio nacional.

Anuncios

Además, actualmente la cartera de Salud ha habilitado más de 700 centros de inmunización peatonales y vehiculares en todo el país.

Actualización de casos

En cuanto a los casos de coronavirus, el tablero de situación COVID-19 en Guatemala registró que en las últimas 24 horas se procesaron 14 mil 260 pruebas.

De este total de casos tamizados, 3 mil 199 fueron positivos. Además, se informó sobre 12 fallecidos en días anteriores.

Datos generales

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso positivo de coronavirus, Guatemala ha reportado 659 mil 655 casos acumulados.

Además, se contabilizan 28 mil 122 casos activos, 615 mil 330 casos recuperados y 16 mil 203 fallecidos.

aumentan esfuerzos para acercar dosis contra el coronavirus

Vacunación en centros educativos

Como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los ministerios de Salud y de Educación llevan a cabo jornadas en al menos 348 establecimientos educativos.

El fin de estas jornadas es inmunizar a niños y adolescentes, padres de familia, docentes y población en general.

Para consultar sobre los centros de vacunación disponibles en cada departamento y municipio, el Ministerio de Educación facilitó el enlace Soy ejemplo me vacuno y difundió la información en sus redes sociales.

Texto: Brenda Larios

Impactos: 40

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios