Por una serie de anomalías y por amparos debido a vicios en el proceso, el retiro de la inmunidad del alcalde de Mixco Neto Bran no está en firme, según lo expresara el jefe edil en sus redes sociales donde señaló que continúa la persecución política en su contra y por sus carreras para hacerle daño cometieron una serie de errores.

Según el jefe edil señaló que desde la semana pasada todo estaba preparado para “enchaharlo”, pero los tribunales lo quisieron hacer todo muy rápido y por esa razón violaron el debido proceso y una serie de arbitrariedades que merecieron un amparo y queda en suspenso el retiro de su inmunidad.

Anuncios

Añadió que desde su caso de FECI donde los juzgados resolvieron a su favor, encontró elementos para recusar a dos jueces, cada vez que la Sala Primera de Apelaciones le toca conocer un expediente de Neto Bran, como hay dos recusados ellos tienen siempre que excusarse y el jueves pasado que le notificaron integraron otro tribunal sin informarle nada y todo sujeto procesal tiene el derecho de conocer esto y deciden quitarle el antejuicio.

Neto Bran indicó que se cometieron una serie de errores como notificarle a otros abogados y no a los que llevaban este caso en su favor, las cédulas de notificación no venían bien y con malos encabezados y en fin eso les abrió el camino para que su defensa realizara varias actividades por proceso defectuoso.

“El caso por el cual se le notifica la retirada de su inmunidad es por el del local donde funcionó la alcaldía auxiliar que como en muchas oportunidades he dicho estuvo allí y los vecinos más que nadie saben que fueron atendidos en ese lugar, pero definitivamente todo esto se trata de una persecución política, especialmente ahora que estamos en un año preelectoral”, dijo el jefe de la comuna de Mixco.

“Por el momento hemos metido cinco o seis procedimientos mostrando la invalidez de la situación y por lo tanto la noticia que hay en las redes sociales de que ya se me quito la inmunidad no está en firme”,  añadió el alcalde Neto Bran.

Los hechos

La Sala Primera de Apelaciones resolvió retirarle la inmunidad al alcalde de Mixco Neto Bran, para que sea investigado por supuestas irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas municipales sin contar con resolución en un punto de acta del Concejo Municipal. Según la Fiscalía Contra la Corrupción, el alquiler tuvo un costo de más de Q176 mil.

Impactos: 292

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios