Funcionarios sembraron el primer árbol de la paz, con el cual se inicia un proyecto para la construcción de varios parques recreativos.

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes inauguraron este jueves los trabajos de construcción del nuevo parque deportivo y de recreación, ubicado en la zona 21 de la ciudad capital.

Anuncios

El objetivo de este nuevo parque es fomentar la práctica deportiva y la sana recreación de la ciudadanía, expresó el viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado.

Además, la actividad contó con la participación de los diputados Alejandra Ajcip y Carlos Roberto Calderón, y representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL, en inglés).

Primer árbol de la Paz

Durante el evento, los funcionarios sembraron el primer árbol de la paz, con el cual se inicia un proyecto para la construcción de varios parques recreativos a nivel nacional.

Con esto comenzamos un plan del Ministerio de Cultura y Deportes para construir nuevos parques en Zacapa y Cobán, Alta Verapaz, dijo Prado.

Asimismo, el viceministro resaltó que estas obras buscan poner en marcha un plan para alejar a la niñez y adolescencia de influencias negativas. Además, se busca promover espacios con desarrollo integral y que incentiven a que las familias compartan tiempo de calidad.

El proyecto

Además, el parque deportivo y recreativo en la colonia Bello Horizonte, zona 21, contará con los siguientes espacios:

-cancha de futbol

-área de caminamiento

-sector para adultos mayores

-área de actividades al aire libre

-un teatro al aire libre

-una réplica de la estela de Quiriguá

plaza para eventos

La inversión para este proyecto es de aproximadamente 29 millones de quetzales, indicó el funcionario.

El objetivo es finalizar dicho proyecto en agosto del presente año. Asimismo, de manera simultánea se avanza en la preparación administrativa y visitas de campo para los otros dos parques deportivos.

Impactos: 36

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios