La aldea Xemal, en Colotenango, mejoró su infraestructura vial con un tramo pavimentado de casi dos kilómetros que conecta con el municipio de San Rafael Petzal.

Esta obra corresponde a un proyecto extraordinario ejecutado con fondos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei a través del Consejo Departamental de Desarrollo Urbano (Codede) de Huehuetenango.

Anuncios

Con ello se beneficiarán miles de vecinos de varios municipios que transitan por el lugar, indicó el presidente del Codede y gobernador, Jorge Juan de León.

Además, en la inauguración de la obra estuvo presente el diputado Erick Martínez, quien fiscalizó el proyecto.

La mejora de la infraestructura vial se suma a los proyectos que se ejecutan en el departamento para potenciar el desarrollo de este.

Según datos del Codede, entre 2020 y 2021 se promovieron diferentes proyectos vinculados con salud, educación e infraestructura vial.

Otra obra

A finales de diciembre, al menos 800 pobladores del sector Twi’corral de la aldea Caniché, también se comenzaron a beneficiar con servicio de agua potable. Esto luego de la instalación e inauguración de un sistema de distribución en esa comunidad.

El proyecto se ejecutó por medio del Codede. Para el efecto, se invirtieron 5 millones 704 mil 595 quetzales, que cubren el 100 % del costo del sistema de distribución de agua.

Además del beneficio directo que el proyecto conlleva para los pobladores, beneficia de manera indirecta a comunidades vecinas.

Texto: Marta María Velasco

Impactos: 33

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios