Los guatemaltecos aprovecharon este fin de semana para asistir a los diferentes puestos de vacunación habilitados para inocularse contra el coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló en sus redes sociales que dos de los puestos se encuentran en la Rectoría Santa Catalina y el templo de La Recolección de la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús.

Anuncios

Asimismo, se especificó que en el primero se están administrando vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Además, se informó que ambos puestos estarán funcionando hasta las 16:00 horas de este sábado.

Reactivan puesto de vacunación en Brigada de Operaciones de Montaña

Participación del Ejército

Por otro lado, el Ejército de Guatemala mencionó que se está apoyando en la organización y funcionamiento de puestos ubicados en todo el territorio nacional. Entre ellos, los que se sitúan en Petén, Izabal, Retalhuleu y Suchitepéquez.

De igual forma, la institución concientiza a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19 e insta a los guatemaltecos a vacunarse contra el coronavirus.

Pruebas de COVID-19

El Ministerio de Salud también anunció que en los centros de vacunación que funcionan en la brigada militar Mariscal Zavala y en Campo de Marte se habilitaron puestos para realizar pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Ambos puestos funcionarán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, se informó. Asimismo, el laboratorio móvil que se ubica en la Plaza de la Constitución amplió su horario de atención y operará de 7:00 a 20:00 horas.

Estos servicios cuentan con personal y equipo capacitado para realizar las pruebas rápidas de antígeno, se añadió.

De igual forma, se informó que a las personas con resultado positivo y síntomas leves se les entregará un kit con medicamentos y un plan educacional.

Posteriormente, el personal de Salud cercano a su jurisdicción le brindará el seguimiento a la persona y a sus contactos.

Es importante que si usted o un familiar es positivo al virus y no presenta mejoría, acuda inmediatamente al servicio de Salud más cercano para recibir atención oportuna, se destacó.

Texto Lucía Contreras

Impactos: 72

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios