La Municipalidad de Palencia se adhirió al Código de Conducta, que es una estrategia para prevenir la explotación sexual en menores de edad.

La adhesión de la comuna se dio como parte de la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, que impulsa la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET). Esta tiene por objetivo evitar la explotación de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Anuncios

Según SVET, en la actividad participó la titular de SVET, Sandy Recinos, y el alcalde en funciones, Ramiro Tercero Aquino.

Creemos y confiamos en que haciendo alianzas como esta podemos lograr mucho más en el combate de este delito, por lo que agradezco la apertura y el compromiso de la municipalidad en continuar con los esfuerzos para que Palencia esté libre de violencia sexual, explotación y trata de personas, resaltó Recinos.

Código de Conducta

El Código de Conducta es un instrumento de adhesión gratuita y voluntaria que contiene los lineamientos para que personas, empresas u organizaciones vinculadas al turismo se comprometan a luchar contra la explotación sexual de menores de edad.

Además, el documento promueve una política empresarial de responsabilidad social corporativa.

Según SVET, entre 2020 y 2021 se adhirieron 62 empresas y 401 personas. Asimismo, se reportaron 26 adhesiones destacadas.

Quienes forman parte del Código de Conducta fueron sensibilizados sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y se les instó a convertirse en agentes multiplicadores.

Campaña de SVET

Por otra parte, la SVET recordó que la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro se lanzó en 2017.

El objetivo de la campaña es aportar a la construcción de una sociedad más consciente y respetuosa de los derechos de menores de edad. También pretende que Guatemala sea un país libre de explotación sexual, a través de la cultura de denuncia.

Impactos: 37

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios