La jornada 2 del torneo Clausura 2022 dejó únicamente dos victorias, la de Cobán Imperial y el F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, en tanto, el campeón nacional, Deportivo Malacateco igualó 3-3 ante Deportivo Nueva Concepción y Deportivo Guastatoya, con su empate 0-0 ante Municipal le quita el liderato a Comunicaciones.

Esta fecha comenzó con el empate 0-0 entre Municipal y Deportivo Guastatoya y la victoria de Cobán Imperial 2-0 sobre Comunicaciones, con el doblete de anotaciones de Robin Betancourth (76’ y 85’). Con esta combinación de resultados y los empates que obtuvieron los equipos de Antigua G. F. C. y Deportivo Malacateco, Deportivo Guastatoya toma el liderato, per mejor diferencia de gol.

Anuncios

El sábado en horas de la noche en Quetzaltenango, el Antigua G. F. C. sacó un valioso empate que le hace sumar 4 puntos tras disputadas 2 fechas.

El campeón sufre

El domingo, el Deportivo Iztapa y Deportivo Sololá igualaron 2-2. Primero, Carlos Kamiani Félix (6’) y Vidal Paz (39’) anotaron para el local, posteriormente, se vino el empate del partido gracias a los goles de Benedicto Aldana (57’ y 90’).

La única victoria dominical la consiguió el Jaguar, gracias a los goles de Omar Morales (24’), Thales Moreira (54’) e Isaac Acuña (91’). Venció 3-0 a Deportivo Achuapa en el Estadio Manuel Ariza de El Progreso.

Por último, el campeón sufrió mucho en la cancha del Deportivo Nueva Concepción. Anotó por medio de Raúl Calderón (36’), luego se vino la remontada del Porto, con goles de Dewinder Bradley (47’ y 51’) y Bruno Mariani (55’) para el 3-1 parcial. Pero el Toro reaccionó y colocó el 3-3 gracias a los goles de Enzo Herrera (61’) y Yonathan Morán (80’).

En resumen, hubo dos victorias y 4 empates en la fecha 2 del Clausura 2022. De este resultado, la tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones, en relación a la establecida tras la fecha 1.

Posiciones

Deportivo Guastatoya, Deportivo Malacateco, Cobán Imperial, Municipal y Antigua G. F. C. suman 4 puntos cada equipo, pero por mejor diferencia de gol, el Pecho Amarillo es líder (+3 goles).

Comunicaciones es sexto con 3 puntos, los mismos que tiene F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, conjunto que ocupa la séptima casilla.

Debut de extranjeros

La fecha 2 también dejó el debut de cuatro extranjeros en la Liga Nacional. El mexicano Jesús Isijara para Municipal, el hondureño Kevin López y el ecuatoriano José Ayoví para Comunicaciones; los tres ingresaron de variantes. Por último, el defensor colombiano Jonathan Muñoz con el Deportivo Nueva Concepción, quien sumó los 90 minutos de partido.

Fecha 3

Se disputará entre sábado 29 y domingo 30 de enero, con los siguientes partidos.

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa-Antigua G. F. C., sábado a las 15:00 horas

Comunicaciones-Deportivo Iztapa, sábado las 17:00 horas

Xelajú M. C.-Deportivo Nueva Concepción, sábado a las 20:00 horas

Deportivo Sololá-Municipal, domingo a las 11:00 horas

Malacateco-Cobán Imperial, domingo a las 12:00 horas

Deportivo Guastatoya-Deportivo Achuapa, domingo a las 15:00 horas

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 36

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios