Municipal confirmó este martes  las bajas de Pedro Altán y José Carlos Martínez, debido a las lesiones que los alejarán por lo menos 3 semanas de la actividad del Clausura 2022.

De acuerdo al comunicado oficial de la institución Escarlata, a Pedro Altán se le detectó una lesión de menisco y ligamento colateral, por lo que su proceso de recuperación podría alcanzar las cuatro semanas.

Anuncios

En tanto, en el caso de José Carlos Martínez, presenta una lesión de ligamento colateral y su rehabilitación se completará en un plazo aproximado de tres semanas.

Según el club, ambos jugadores dependerán de la evolución que tengan día a día, y se les evaluará por medio del cuerpo técnico de la institución.

Los jugadores Altán y Martínez salieron con molestias durante el partido que empataron 0-0 ante Deportivo Guastatoya el pasado fin de semana en el Estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol como parte de la fecha 2 del Clausura 2022.

Ese sábado, José Carlos Martínez salió a los 45’ por Pedro Altán, quien solo jugó 45 minutos debido a que fue sustituido por José Ruiz al 90’ tras la lesión.

Estas bajas, la de Martínez y Altán, se sumarán a la de John Méndez, futbolista que en la actualidad prepara su regreso a las canchas luego de la fractura de tibia y peroné de la cual fue víctima en el torneo Apertura 2021.

Partidos que se pierden

Estos son los partidos que se perderán, en principio, los futbolistas de Municipal José Carlos Martínez y Pedro Altán.

Jornada 3: Deportivo Sololá, domingo 30 de enero

Fecha 4: Comunicaciones, miércoles 2 de febrero

Jornada 5: Deportivo Malacateco, sábado 5 de febrero

Fecha 6: Xelajú M. C., miércoles 9 de febrero

Posiblemente, y todo depende de su evolución, Martínez podría regresar para la jornada 7, cuando Municipal visite a Deportivo Nueva Concepción, el domingo 13 de febrero.

En el caso de Altán, regresaría a la fecha 8, cuando Cobán Imperial visite a Municipal en El Trébol, el sábado 19 de febrero.

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 30

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios