A partir de mañana , en el parque deportivo Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina, se instalará un puesto de detección de casos de coronavirus (COVID-19).

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el nuevo puesto funcionará en modalidad vehicular de lunes a domingo. La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas.

Anuncios

La cartera recordó que el centro es utilizado como puesto de vacunación en modalidad personal y vehicular.

El personal de Salud ha diseñado esta estación de hisopados con todas las medidas preventivas requeridas para garantizar la seguridad de todos los guatemaltecos, se agregó.

Además, se mencionó que el ministerio continúa trabajando en los procesos de planificación y administrativos para instalar próximamente puesto de detección de casos.

Puestos de diagnóstico

El Ministerio de Salud señaló que en las últimas semanas ha habilitado más puestos de detección de COVID-19. Los últimos se ubican en la brigada militar Mariscal Zavala y Campo de Marte. En estos lugares se realizan hisopados y pruebas rápidas de antígeno, lo cual permite diagnosticar oportunamente la enfermedad.

Asimismo, se han ampliado los horarios y capacidad de atención de los puestos y laboratorios móviles de los distintos puntos del país. Esto derivado del aumento de casos por COVID-19 de los últimos días, explicó la cartera.

Según datos oficiales, Guatemala ha alcanzado los 677 mil 214 casos acumulados, mientras los activos son 35 mil 773.

Por esta razón, las 29 áreas de Salud se han organizado para abastecer los servicios seleccionados con los elementos necesarios para atender a la población con síntomas relacionados con esta enfermedad, se añadió.

Recomendaciones

Las autoridades de Salud reiteraron a la población la necesidad de hacerse el hisopado si tiene uno o dos síntomas relacionados con el COVID-19.

Esto permite identificar oportunamente la enfermedad para darle tratamiento y evitar que existan síntomas fuertes

Texto Lucía Contreras

Impactos: 44

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios