Bam forma parte de Bancolombia, uno de los 10 grupos financieros más grandes de Latinoamérica que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace más de 25 años, lo que implica tener prácticas mundiales de gobierno corporativo, administración de riesgos, ciberseguridad, manejo de ética, transparencia y sostenibilidad.

Con una administración dinámica y empoderada localmente, acompañado por un consejo directivo conformado entre otros por: María Antonieta de Bonilla, Guillermo Montano, Jorge Briz y Francisco Chávez Bosque, personas reconocidas por su experiencia y trayectoria en el país, alcanza cifras históricas.

Anuncios

“Esta sinergia entre talento comprometido y el acceso a las mejores prácticas, nos permitió cerrar el 2021 superando en un 51% el récord histórico de utilidades para seguir invirtiendo en una profunda transformación digital”, expresó Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente general Bam.

Pensando siempre en sus clientes y enfocándose en un modelo de espacios más cercanos y personalizados, durante el 2021 Bam evolucionó su imagen, remodelando toda su red de agencias.  Esa, entre otras acciones, se vio reflejada en el resultado del indicador NPS Competitivo, el cual mide la confianza, la lealtad y la recomendación de los clientes, colocando a Bam como el No.1 del sector financiero guatemalteco.

En busca de convertirse en la mejor empresa para trabajar en el país, Bam continuamente desarrolla a sus equipos, motivándolos a alcanzar resultados extraordinarios, al mismo tiempo de ofrecerles mejores condiciones como bonos vacacionales, bonos de lealtad, compensación variable, vacaciones adicionales a las de ley, días para realizar trámites personales, programas de becas educativas, pasantías multinacionales y flexibilidad en formatos de trabajo, entre otras.

Además, el banco ha tenido un especial cuidado en la salud de sus colaboradores durante la pandemia, implementando jornadas de vacunación.  Esto se une a una cultura enfocada en la cercanía, bienestar y equidad, en el cual el 50% de la participación en puestos de liderazgo, vicepresidentes y junta directiva es ocupados por mujeres.

Adicionalmente, entre algunas de las iniciativas realizadas en el 2021, Bam fortaleció su capacidad de financiar proyectos de construcción y movilidad verde a través de un préstamo de US$70 millones otorgado por BID Invest.

También compartió esfuerzos con United Way Guatemala, en apoyo a niños de comunidades vulnerables, a través de los programas “Listos Para la Escuela” y “Acompañando tus primeros pasos”.

A través de estas acciones y resultados, Bam busca materializar su propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

“Continuaremos retándonos como equipo para materializar nuestro propósito y seguir impulsando el desarrollo de Guatemala. Está en nuestras manos que el 2022 sea mejor para todos”, finalizó Bolaños Coloma.

Impactos: 50

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios