La Gobernación Departamental de Huehuetenango da seguimiento a las coordinaciones en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En ese sentido, el titular de la entidad, Jorge Juan de León, lideró una reunión a gran escala con actores clave de los 33 municipios. El objetivo es desarrollar una jornada masiva de inoculación en centros educativos públicos.

Anuncios

En la junta se logró la participación de alcaldes, personal de campo y delegados de instituciones del Gobierno. También estuvieron líderes religiosos, direcciones municipales de Planificación, magisterio y sindicato de ese sector, entre otros.

La actividad se efectuará el 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero, y se abarcarán los 33 municipios del departamento.

Trabajo colectivo

Estas acciones corresponden a estrategias que se implementan en conjunto para aumentar la cantidad de personas inoculadas. Actualmente se atiende a vecinos de 12 años en delante.

Más de 300 centros educativos de Huehuetenango abrirán sus puertas para sumarse a esta jornada masiva de vacunación, por lo que se espera un aumento de dosis administradas. Con esto se busca garantizar la salud de la población, principalmente en el área rural.

Además de estos lugares, se estará atendiendo en los puestos de inoculación ya instalados. Así se brindan más opciones para los vecinos que buscan protegerse del COVID-19.

La labor que se realiza es un esfuerzo titánico, indicó el gobernador. Añadió que la unión de los sectores permitirá frenar la pandemia.

Esta es la oportunidad para unir fuerzas y demostrar a la población que la vacuna es la mejor manera de proteger la vida, concluyó.

Texto: Marta María Velasco

Impactos: 40

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios