Al menos 9 mil 210 becas se otorgarán a igual número de guatemaltecos con el fin de formarlos y capacitarlos para que puedan encontrar un empleo digno.

Durante un evento oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei resaltó que este tipo de apoyo beneficiará especialmente a los connacionales retornados.

Anuncios

Hoy se realiza la firma de un contrato entre el Ministerio de Economía e Intecap que busca la formación, capacitación técnica y certificación de capacidades para beneficiarios de empleo digno, señaló el mandatario.

Con este nuevo contrato se apoyará especialmente a los guatemaltecos retornados, y mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El evento contó con la participación de los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Trabajo, Rafael Rodríguez. También estuvo presente el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, y el gerente general del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Dennis Rodas.

Guatemala no se detiene

Además, el Presidente resaltó que este programa forma parte de la estrategia Guatemala no se Detiene, la cual busca incrementar la atracción de inversión y generar empleos dignos en el país.

Cuando se definió este programa, la ruta para la trasformación económica del país, el eje número uno es la capacitación del recurso humano. Si queremos ser competitivos, debemos apostar por la transformación, dijo.

Esta trasformación incluye el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en especial las que se habilitan en el área rural.

El Plan Guatemala no se Detiene está orientado a potenciar las relaciones económicas internacionales. También busca la inversión extranjera para la generación de empleo.

De la misma manera, incluye metas a mediano y largo plazo y apuesta por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones. El primer propósito es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

El programa

El programa empleo digno tiene como fin incrementar las oportunidades y capacidades de los ciudadanos para obtener un mejor empleo.

Con este contrato, la Unión Europea ha contribuido con más de 23.5 millones de quetzales para mejorar la empleabilidad de los guatemaltecos, señaló el gobernante.

En tanto, el titular del Ministerio de Economía resaltó que este programa se va a distribuir de manera inclusiva para mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca.

La prioridad de este gobierno es fortalecer el capital humano a través del conocimiento y la innovación y lograr así la trasformación económica del país, indicó.

La formación profesional de estos ciudadanos estará a cargo del Intecap.

Impactos: 57

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios