En nombre del presidente Alejandro Giammattei, autoridades de Gobierno  colocaron la primera piedra en el lugar donde se construirá el Parque de la Paz Kevin Cordón, en la finca El Hato, Zacapa.

Con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y del departamento, se llevó a cabo el acto mediante el cual se da el banderazo de salida a los trabajos.

Anuncios

Crear espacios para la práctica del deporte es una prioridad para el Gobierno,  dijeron integrantes de la comitiva durante el recorrido por el lugar. También hicieron ver que el Parque de la Paz Kevin Cordón será un centro deportivo, recreativo y cultural que busca impulsar el sano esparcimiento para prevenir la violencia.

Acerca del proyecto

Aguilar refirió que el tiempo estimado para construir este recinto es de 10 meses y que se trabajará junto con la Municipalidad de Zacapa para vigilar el avance físico de la obra. Por su parte, el gobernador César Paz se dijo complacido con el proyecto y destacó la importancia que tiene para el desarrollo de la población.

Los sueños se cumplen. Esto es algo que un día se soñó, se solicitó y se gestionó, y hoy se está haciendo realidad, gracias a la buena voluntad y armonía entre las autoridades locales y el Gobierno Central, expresó.

El terreno donde se ejecutará este proyecto fue donado por la comuna y tiene un área de 17 mil metros cuadrados.

Otras autoridades presentes en la actividad fueron:

viceministro de Deporte, Mario Prado

alcalde de Zacapa, Mynor Morales

viceministro de Comunicaciones, Carlos Quiñónez

Este último mencionó que se harán los cambios necesarios a las calles aledañas al parque para que el ingreso sea adecuado.

Texto: Pamela Godoy

Impactos: 81

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios