Deportivo Guastatoya, Municipal y Antigua G. F. C. no pierden el buen paso en el torneo Clausura 2022, y comparten el liderato del certamen guatemalteco con 7 puntos luego de disputadas 3 fechas.

El cuadro Colonial obtuvo un triunfo de 0-1 en su visita a Escuintla. Venció a F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con la anotación de Antonio López (48’). Con este resultado, Antigua G. F. C. sumó su segundo triunfo del torneo y no lleva derrotas.

Anuncios

Por su parte, Municipal, con un inspirado Rudy Barrientos, obtuvo un triunfo en el Estadio Xambá 94 de Sololá. El Rojo venció al Deportivo Sololá 1-3, con doblete de Barrientos (52’ y 72’), además de un gol de Matías Rotondi (65’). El argentino, que terminó como goleador del Apertura 2021 con Deportivo Malacateco, empezó a escribir su propia historia con el Escarlata, hoy marcó su primer gol oficial vestido de rojo.

Deportivo Guastatoya venció en casa al Deportivo Achuapa 2-0, con las anotaciones del mexicano Luis Ángel Landín (54’) y del guatemalteco Jorge Vargas (64’). También es el segundo triunfo del Pecho Amarillo, y mantiene el invicto en el certamen.

Comunicaciones pierde ventaja

El sábado, en otro de los partidos correspondiente a la tercera fecha, Comunicaciones recibió a Deportivo Iztapa. El cuadro Albo se vio sorprendido con el gol inaugural de Vidal Paz (42’), posteriormente hizo la remontada parcial y se puso 3-1, con los goles de Rafael Lezcano (46’), Lynner García (50’) y Nicolás Samayoa (83’). Luego, en los últimos minutos, el Pez Vela sorprendió y logró empatar 3-3 el duelo. Anllel Porras (87’) y Sergio Azurdia (88’) le dieron la alegría a su afición y una desazón al pueblo crema.

Este tropiezo para el campeón de la Liga Concacaf 2021 significó el segundo del Clausura 2022, tras la derrota el pasado fin de semana ante Cobán Imperial (2-0). Solo acumula un triunfo, y fue en el debut en el cual goleó a Deportivo Nueva Concepción.

En otros resultados, Xelajú M. C. venció a 2-1 a Deportivo Nueva Concepción y el campeón nacional Deportivo Malacateco igualó 0-0 ante Cobán Imperial.

Clásico guatemalteco

La fecha 4 se celebrará este miércoles 2 de febrero y tendrá como platillo principal el clásico 319 del futbol guatemalteco.

Deportivo Iztapa-Deportivo Malacateco, 12:00 horas

Achuapa-Deportivo Sololá, 12:00 horas

Municipal-Comunicaciones, 12:30 horas

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa-Deportivo Guastatoya, 15:00 horas

Antigua G. F. C-Deportivo Nueva Concepción, 18:00 horas

Cobán Imperial-Xelajú M. C., 20:00 horas

El goleador del torneo es el mexicano Luis Ángel Landín, de Deportivo Guastatoya, con 3 anotaciones; y el portero menos vencido tiene un tiple empate entre el argentino Javier Colli (Cobán Imperial) y los guatemaltecos Ricardo Jerez (Municipal) y Braulio Linares (Antigua G. F. C.), los tres llevan 3 partidos consecutivos sin recibir gol.

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 26

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios