La Administración Espacial Nacional China ha difundido este lunes dos fragmentos de video obtenidos por el orbitador Tianwen-1 a medida que se acercaba a Marte y sobrevolaba su polo norte. Se trata de una especie de ‘autorretratos’ con el planeta rojo de fondo, ya que la nave endereza primero una suerte de ‘palo-selfi’ para tomar imágenes y luego se muestra ajustando sus paneles solares en función del ángulo que tiene respecto al Sol.

Una bandera china empotrada en el casco del orbitador ocupa un lugar destacado en las imágenes, difundidas exactamente en la víspera del Año Nuevo chino, que se celebra este 1 de febrero, conforme al calendario lunisolar.

Anuncios

Según la Televisión Central de China, se trata de una felicitación enviada a millones de kilómetros de distancia desde Marte a la Tierra. Además, este mensaje marca el primer aniversario lunar desde que la misión alcanzó la órbita marciana el 10 de febrero de 2021.

Los tramos blancos del casquete de hielo que se aprecian en la superficie de Marte se componen principalmente de agua congelada, lo que ya fue establecido hace varios años por la misión europea y estadounidense. El dióxido de carbono congelado se acumula en el polo norte solo durante el invierno en forma de capa superior de aproximadamente un metro de espesor. RT Noticias.

Impactos: 35

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios