Los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Cultura y Deportes (MCD), y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron este lunes un convenio, con el objetivo de unificar esfuerzos para promocionar los diferentes ejes de la diplomacia cultural.

Este convenio interinstitucional tiene como fin promover la cultura y a tantos guatemaltecos que dejan en alto el nombre de Guatemala, dijo el canciller Pedro Brolo.

Anuncios

Asimismo, agradeció la labor que llevan a cabo los delegados culturales e indicó que es importante impulsar a Guatemala como Marca País.

De acuerdo al MCD, más de 5 mil guatemaltecos conforman la red de delegados culturales en diferentes partes del mundo.

Pertinencia e identidad

Estos esfuerzos permiten fortalecer las redes culturales e incrementar la base de datos de todos los guatemaltecos que han destacado en el exterior por sus dones artísticos o deportivos. Con esto se logrará incrementar el sentido de pertenencia e identidad.

El convenio lo firmamos todos los guatemaltecos que tenemos la responsabilidad de representar a Guatemala en el mundo, a través de la diplomacia cultural, resaltó Mynor Cordón, director de Inguat.

En tanto, el Inguat será el encargado de promocionar a los delegados turísticos honoríficos a través de las diferentes actividades turísticas en el exterior.

Este proyecto se convierte en un instrumento que contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales, posicionando la imagen de Guatemala en el exterior, expresó.

Entrega de diplomas

Como parte del evento, las autoridades de Gobierno entregaron diplomas y pines que acreditan a seis de los 50 delegados culturales y deportivos honoríficos con los que cuenta Guatemala en el extranjero, siendo estos:

la pintora Rosana Lagos

el artista plástico Jonathán Ardón

el grupo musical Esperanto

los fotógrafos Luis Díaz y Freddy Murphy

la diseñadora Giuliana Vettorazzi

Impactos: 38

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios