La coordinación interinstitucional, promovida por la Gobernación de Huehuetenango, permitió arrancar el domingo con la segunda jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en los 33 municipios del departamento.

El gobernador Jorge Juan de León destacó la unión de esfuerzos de las instituciones de Gobierno, líderes de las iglesias Católica y Evangélica, docentes y Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala para acercar las dosis a la población.

Anuncios

Más de 300 centros educativos del sector público se habilitaron para atender a quienes buscan protegerse del coronavirus. Durante 3 días estas instalaciones funcionarán como puestos de vacunación.

Este es un esfuerzo más del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para poner las vacunas al alcance de los vecinos, principalmente en áreas rurales,  dijo De León.

Con la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, que se inició el domingo y finalizará este martes, se espera inocular a quienes aún no han recibido ninguna dosis y a quienes precisan completar su esquema. También se aplicará la inyección de refuerzo a quienes ya hayan cumplido tres meses de haberse colocado la segunda.

Según se informó, todos los lugares habilitados durante la jornada cierran sus puertas a las 16:00 horas. Las personas de 12 años en adelante pueden acudir y así recibir las dosis correspondientes. En el departamento se cuenta con las vacunas Sputnik V, Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Para verificar el funcionamiento de los centros de inoculación y constatar la atención a los habitantes, el gobernador hizo un recorrido.

La vacuna salva vidas

Desde que el COVID-19 ingresó en el territorio, las autoridades de Huehuetenango han impulsado acciones masivas para contrarrestar los efectos del virus en la población. La vacunación y la toma de muestras para mapear las zonas de mayor contagio han permitido poner en marcha diversas estrategias para proteger a los vecinos.

Los esfuerzos han sido constantes y han tenido como fin garantizar el derecho a la salud. El trabajo interinstitucional continúa, principalmente para hacer conciencia en la población en cuanto a la importancia de recibir la vacuna, pues esta  permite salvar vidas, remarcó el representante del Ejecutivo.

También hizo ver que las medidas implementadas y el aumento de cobertura con la inoculación han permitido bajar los índices de hospitalización y muerte a causa de la enfermedad.

Texto: Marta María Velasco

#Huehuetenango #COVID19

Impactos: 30

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios