A partir de este lunes están en funcionamiento los servicios web integrados entre la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Depósito Aduanero Temporal  (DAT) de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Puerto Barrios, Izabal.

El lanzamiento del proyecto se hizo en un acto en el cual participó el intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, y el gerente general de Empornac, Kevin Gabriel Comas.  Según informaron, los portales servirán a colaboradores, clientes y usuarios del puerto.

Anuncios

El objetivo es modernizar los servicios portuarios, optimizar los tiempos en las operaciones y verificar la información de la carga que ingresa y egresa del país, indicaron las autoridades.

Durante su intervención, Comas manifestó que con la implementación de los servicios web dentro del DAT se da inicio a una nueva era para la implementación de las herramientas de trazabilidad de la carga en las operaciones portuarias. Agregó que  esto  beneficia el comercio marítimo guatemalteco.

Por su parte, Ovalle reafirmó su compromiso de mantener las acciones para fortalecer los controles y seguir facilitando los procesos comerciales. Añadió que gracias a las medidas que se oficializaron este día se tendrá más vigilancia sobre la veracidad de los datos de cada mercancía en las operaciones de importación y exportación.

Apuestan por la modernización

El gerente de Empornac informó que una de las metas para este año es certificar al puerto como un operador económico autorizado. Así se daría otro paso en cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y requisitos aduaneros vigentes.

Otro de los proyectos que tiene en marcha la Empresa Portuaria es la actualización total de la interfaz gráfica de su sitio web www.santotomasport.com.gt.

 Con esto, se brinda a los usuarios y clientes una manera ágil de verificar la trazabilidad de los contenedores dentro del DAT, entre otros servicios.

Texto: Ariel Morales

#Empornac #Sat

Impactos: 100

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios