La selección de Perú evitó la noche del martes que Ecuador ganara el boleto a su cuarta Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, gracias a un tanto de Edison Flores, el héroe de Barranquilla en este camino a Catar 2022.

Peruanos y ecuatorianos nivelaron a un gol. Michael Estrada (2’) adelantó a los visitantes, y con ese resultado, Ecuador era la tercera selección en lograr el boleto en la eliminatoria de la Conmebol.

Anuncios

Pero el final del cuento aún no estaba escrito, y llegó Edison Flores (69’) para emparejar las acciones en el Estadio Nacional de Perú, ubicado en Lima, capital peruana.

Tras ese empate, y con los resultados de la fecha 16 de la eliminatoria, Ecuador continúa tercera, Uruguay es cuarta, ambas en lugar mundialista, y Perú ocupa la quinta casilla, la del repechaje, cuando restan dos fechas, las cuales serán a finales de marzo.

Uruguay resurge con Diego Alonso

El técnico uruguayo Diego Alonso asumió el compromiso de conducir a la Celeste en los últimos 4 partidos de la eliminatoria. El panorama no era nada alentador.

En las primeras 2 fechas, de las 4 a su cargo, logró triunfos que valen oro. Primero llegó a Asunción y venció a Paraguay 0-1, con gol de Luis Suárez.

Hoy, en el marco de la fecha 16, Uruguay goleó a una Venezuela, ya sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo, 4-1, con anotaciones de Rodrigo Bentancur (1’), Giorgian de Arrascaeta (23’), Edison Cavani (45’) y Luis Suárez (53’). Josef Martínez (65’) hizo el descuento.

Este resultado le da vida a Uruguay, que depende de sí, para lograr uno de los 4 boletos directos que brinda la Conmebol para Catar 2022. Lo difícil para los uruguayos es que juegan en casa ante los peruanos, rival directo por el boleto mundialista, y cerrarán en Chile, con una selección que podría llegar a la última fecha con opciones de un repechaje, y en el peor de los escenarios, con probabilidades de clasificar directo al mundial.

Brasil y Argentina no fallan

El líder Brasil se impuso a Paraguay 4-0, y Argentina le ganó a Colombia 1-0, y de esta forma, con 15 juegos disputados, continúan en el primero y segundo lugar, respectivamente, de la eliminatoria mundialista.

Argentina 1-0 Colombia: Lautaro Martínez (29’)

Brasil 4-0 Paraguay: Raphinha (28′), Philippe Coutinho (62′), Antony (86′) y Rodrygo (88′)

Lo importante para estas selecciones es que llegarán a las 2 últimas fechas sin conocer derrota, y seguramente, querrán cerrar así su participación en esta clasificatoria. Por su parte, Argentina llegó a 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No caen desde julio de 2019.

Colombia apela a un milagro

La selección de Colombia, rival de Argentina, acumuló 7 partidos de forma consecutiva sin lograr anotar un gol. Situación muy compleja para un equipo que necesitará ganar sí o sí, los últimos 6 puntos para aspirar a una combinación milagrosa que le permita ocupar una plaza mundialista o la del repechaje.

El beneficio para los dirigidos por Reinaldo Rueda es que en las últimas fechas enfrentan a las selecciones que no se juegan nada en la eliminatoria. Primero, locales ante Bolivia, que hoy se quedó sin técnico (César Farías); y segundo, visitarán a Venezuela, la colista de la competencia.

Chile gana y aún tiene vida

Con doblete de Alexis Sánchez (14’ y 85’) y un gol de Marcelino Núñez (77’), Chile derrotó en La Paz a Bolivia 2-3, que encontró sus goles gracias a Marc François Enoumba (37’) y Marcelo Martins (88’), éste último, goleador de la eliminatoria y que fue amonestado hoy, por lo que se perderá el duelo ante Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los chilenos son sextos, con 19 puntos, y están a 2 unidades del repechaje (Perú con 21) y a 3 enteros del mundial (Uruguay con 22). Sus rivales serán: Brasil (de visita) y Uruguay (de local).

Últimas 2 fechas en la eliminatoria

Fecha 17: Argentina-Venezuela, Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador, Brasil-Chile y Uruguay-Perú

Jornada 18:  Perú-Paraguay, Ecuador-Argentina, Venezuela-Colombia, Chile-Uruguay y Bolivia-Brasil.

Impactos: 24

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios