La Junta Monetaria (JM) llevó a cabo el análisis con relación a la tasa de interés líder de la Política Monetaria.

Tras los análisis correspondientes, la entidad decidió mantenerla en 1.75 %, informó el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Anuncios

Evaluación

Ante ello, el titular de la cartera del tesoro destacó que la evaluación se centra en el comportamiento de la inflación, el crecimiento económico y el índice de precios al consumidor.

En ese sentido, González Ricci explicó que la JM consideró que por las condiciones macroeconómicas del país no da margen para tener que subirla.

El hecho de subir la tasa líder con base en la especulación es algo que no hace la Junta Monetaria, actúa con base en la información que vamos recabando y, a raíz de eso, la discusión se centró en eso, en que vamos a seguir revisando cuál es el comportamiento de la economía en el país, añadió.

Economía

Por otra parte, el funcionario consideró que la macroeconomía del país sigue siendo estable, aunque no se puede ocultar la crisis que se tiene con el problema entre Rusia y Ucrania, lo cual afecta.

Aunque en Estados Unidos y en otros países se han tomado medida para controlar la inflación, en el país se mantiene estable.

De esta cuenta, se destaca que dicho crecimiento en Guatemala sigue en el rango de 4.5 % a 5.5 %, lo que incide en mantener la tasa líder.

Impactos: 58

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios