La calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings confirmó sus calificaciones de largo plazo para el país, el informe emitido por la entidad mejora la perspectiva de estable a positiva por el fortalecimiento de expectativas de crecimiento y la estabilidad macroeconómica.

“La estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal de Guatemala han fortalecido la dinámica de crecimiento del PIB, como resultado, las calificaciones de largo plazo de Guatemala da positiva de estable, y se confirman las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BB-‘ y ‘B’, y en moneda local de ‘BB’ y ‘B’, respectivamente.

Anuncios

La perspectiva positiva refleja una posibilidad de al menos una en tres de una mejora en los próximos seis a 18 meses si la resiliencia económica persiste en medio de la volatilidad global y el período previo a las elecciones generales de 2023. El crecimiento económico sostenido abordará gradualmente las necesidades sociales de larga data y las brechas de infraestructura” resume la calificadora S&P Global.

“Esta mejora es sin duda un logro para el Estado guatemalteco ya que la calificadora S&P Global Ratings está reconociendo avances importantes que el país está teniendo con una agenda clara enfocada en la atracción de inversión, mejora de la infraestructura, aumento del capital humano y fortalecimiento de la certeza jurídica, ejes prioritarios de la iniciativa Guatemala No se Detiene” comentó antes los medios de comunicación Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA.

Después de una recuperación del 8% en 2021, esperamos que la economía crezca alrededor del 4.5% este año y se acerque al 3.5 % a partir de entonces. El plan de reactivación del Gobierno continúa reflejando el compromiso de Guatemala con la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal general. Las instituciones aún en desarrollo y la fragilidad política son factores en los que se debe seguir avanzando, concluye el informe.

Impactos: 69

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios