La Selección Nacional de Guatemala empató la noche de este miércoles 0-0 con una selección alterna de México que mostró muchas debilidades en el Estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida, Estados Unidos.

El partido amistoso permitió que la recién comenzada era de Luis Fernando Tena se mantenga sin ninguna derrota tras tres victorias (Cuba, Haití y El Salvador) y un empate (México).

Anuncios

Este partido era un claro parámetro para Tena de cara a la Concacaf Nations League 2022-2023, la cual se jugará en junio. Pese a que México presentó a una selección alterna, sin sus mejores jugadores locales ni legionarios, Guatemala tuvo complicaciones durante mucha parte del compromiso.

Dominio de México

Durante los primeros 15 minutos México tuvo un dominio total del esférico y atacó a Guatemala, pero sin hacer peligro en el arco que defendía Nicholas Hagen. Los seleccionados nacionales lucieron perdidos.

Poco a poco, los guatemaltecos empezaron a robarle la pelota a los mexicanos y lograron tener presencia en el arco rival. Tanto Gerardo Gordillo como Andrés Lezcano intentaron hacer gol, aunque sus remates fueron tibios y débiles que no causaron problema para el portero Carlos Acevedo.

El juego brusco e interrumpido también tuvo un su espacio en el partido amistoso. Al cierre del primer tiempo, Israel Reyes Romero fue el único amonestado, pero pudieron haber sido más.

Pocas llegadas

La segunda parte no cambió mucho. México siguió intentado hacer daño a Guatemala con todo y sus deficiencias e inexperiencia, pero no lo lograron. En tanto, la Azul y Blanco no generó mucho al ataque, pero cuando tuvo la oportunidad se vio mejor que su rival.

La mejor oportunidad del partido, hasta el 66’, fue un cabezazo del costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano que tras un cobro de tiro libre se elevó en el área agrande y le ganó la posición al capitán Jesús Angulo pero su cabezazo se fue muy cerca del horizontal de Acevedo.

Después de esa jugada, el estratega mexicano que dirige los intereses de Guatemala, Luis Fernando Tena, hizo sus primeras variantes.

Dio ingreso a Jorge Aparicio y Rudy Barrientos por Alejandro Galindo y Robín Betancourth, respectivamente. Más adelante, al 72’ hubo otra ventana de cambios con dos variantes: Carlos Mejía y Oscar Castellanos abandonaron la gramilla del Camping World Stadium, para darle ingreso a José Rosales y Óscar Santis, respectivamente. Pero la historia era la misma. No había contundencia de Guatemala en el ataque. Bien defensivamente, pero débil en la delantera.

Se tuvo que esperar hasta los últimos minutos de juego para ver dos acciones en los arcos. Primero, Guatemala intentó con Stheven Robles, pero con un remate totalmente desviado, segundo, Santiago Giménez asustó a los guatemaltecos cuando remató cómodo, pero bajo los tres palos estuvo bien Nicholas Hagen.

Guatemala en la Concacaf

Nations League

La Bicolor guatemalteca se prepara para encarar en el mes de junio la Concacaf Nations League 2022-2023.

El combinado patrio está ubicado en la liga B, en el grupo D, junto a Guayana Francesa, República Dominicana y Belice.

Su debut será el jueves 2 de junio del presente año ante Guayana Francesa.

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 37

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios