Los equipos capitalinos Comunicaciones y Municipal tomaron ventaja en los duelos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional que se jugaron este miércoles.

Comunicaciones fue el que se llevó la tajada de pastel más grande, y desde ya celebra su posible acceso a semifinales del campeonato guatemalteco. El Crema venció 0-3 al F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Anuncios

Fue una jornada productiva para el jugador nacido en Costa Rica pero nacionalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, quien encontró un doblete gracias a sus goles marcados a los 56´y 69’. Ya en la recta final del compromiso, 90’+1’, Lynner García anotó el 0-3, marcador que pareciera ser inalcanzable para el conjunto escuintleco y que le abre el camino al equipo capitalino para llegar a semifinales.

El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Triunfo de Municipal

En el segundo partido del día, Deportivo Achuapa no pudo en casa ante Municipal y cayó 0-1, con gol de Matías Rotondi (18’), el goleador del cuadro Carmecí.

Rotondi alcanzó su gol número 12 del Clausura 2022, el primero en la fase final. En el campeonato Apertura 2021 cuando salió campeón con Deportivo Malacateco, el sudamericano alcanzó 3 anotaciones en dicha instancia.

La nota negativa para el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo fue que al 11’, tuvo que sacar obligadamente al delantero José Carlos Martínez por lesión. El lugar del guatemalteco lo ocupó Pedro Altán.

Hasta el momento no existe comunicado oficial de Municipal para conocer con exactitud la lesión que sufre Martínez.

El partido de vuelta entre las oncenas será el sábado 14 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Jornada para el jueves

Cobán Imperial-Deportivo Malacateco, 15:00 horas

Antigua G. F. C.-Deportivo Guastatoya, 19:00 horas

En estas series de cuartos de final, y que también aplicará para semifinales, el criterio para avanzar se establece así:

Mejor diferencia de goles (anotados menos recibidos)

Mayor cantidad de goles marcados como visitante

Mejor posición en tabla del Clausura 2022

Texto: Oscar Coronado

Impactos: 23

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios