El campeón nacional Deportivo Malacateco obtuvo un empate (0-0) importante en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, fase en la cual el Antigua G. F. C. logró un triunfo por la mínima diferencia ante Deportivo Guastatoya en la serie denominada como una de las más parejas.

Al final de los 90 minutos, ni el Príncipe Azul ni el Toro pudieron festejar en el Estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz. Eso sí, dejaron la eliminatoria abierta para que cualquier equipo logré el boleto a las semifinales del Clausura 2022.

Anuncios

Tras el empate, ahora será turno del campeón nacional en recibir a Cobán Imperial el próximo domingo 15 de mayo en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

En este compromiso, la combinación de resultados es la siguiente. Una victoria de cualquier equipo le permitirá jugar las semifinales. Un empate con anotaciones le dará la clasificación al conjunto verapacense por el criterio de desempate del gol en condición de visitante.

Por su parte, el 0-0 hará que el acceso a los cuatro mejores clubes del campeonato sea para el conjunto occidental, esto, por su mejor ubicación de la tabla del Clausura 2022. En esta etapa se descarta la posibilidad de jugar tiempo extra, y por consiguiente lanzamiento de penaltis.

Victoria antigüeña

El Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala fue el escenario deportivo testigo del triunfo de Antigua G. F. C. sobre el Deportivo Guastatoya 1-0, gracias al gol de Pablo Aguilar (19′).

Este marcador al final de cuenta no sentencia la serie debido a que el juego de vuelta, el cual será en el Estadio David Cordón Hichos, promete ser una batalla por el boleto a semifinales.

En esta serie, los resultados jugarán así: Victoria o empate de Antigua G. F. C. le dará su clasificación. Por su parte, Guasta necesita ganar por lo mínimo 1-0 para acceder por mejor ubicación en la tabla, o 2-0 para ganar la serie con marcador global.

El marcador que le haría mal al Pecho Amarillo serie una victoria por diferencia de un gol, pero anotando Antigua, ya que ese gol en condición de visitante los dejaría fuera de competencia.

Jornada para este fin de semana

Sábado 14 de mayo, Municipal-Deportivo Achuapa, 15:00 horas

Sábado 14 de mayo, Comunicaciones-F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, 18:00 horas

Domingo 15 de mayo, Deportivo Guastatoya-Antigua G. F. C., 10:45 horas

Domingo 13 de mayo, Deportivo Malacateco-Cobán Imperial, 13:00 horas

texto: Oscar Coronado

#metroredes #Agn

Impactos: 33

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios