La red que promueve el desarrollo de productores huehuetecos cumplió este jueves 10 años de funcionamiento.

Dicha red está conformada por la Asociación de Cooperación al Desarrollo Integral de Huehuetenango (Acodihue), la Coordinadora Guatemalteca de Pequeños Productores y Productoras de Comercio Justo y otras organizaciones.

Anuncios

En ese sentido, se recordó que el objetivo de la red es fortalecer el desarrollo del departamento y promover un espacio para los productores en el mercado internacional.

Destacan funcionamiento

El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, resaltó el trabajo que realiza la red y calificó como fundamentales las acciones y estrategias que se implementan con apoyo de todas las instituciones involucradas.

Por otro lado, destacó el crecimiento que se ha registrado en el sector productor del departamento.

Ante ello, mencionó que uno de los avances importantes de los productores ha sido su incorporación al Programa de Alimentación Escolar.

De León explicó que a través del programa los productores han logrado comercializar sus productos por 170 millones de quetzales. Con esto no solo se dinamiza la economía local, sino se garantiza una alimentación adecuada para la población estudiantil huehueteca.

Asimismo, el gobernador instó a los pequeños productos a cumplir con las obligaciones correspondientes al oficializarse en el mercado.

No obstante, destacó el buen trabajo que han hecho los productores huehuetecos y reafirmó su apoyo para poder llevar los productos a donde los necesiten.

Texto: Sandy Rivas

#Huehuetenango #Metroredes

Impactos: 39

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios