Autoridades del Viceministerio Antinarcótico, del Ministerio de Gobernación (Mingob), visitaron este día las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para verificar el trabajo antinarcótico que se efectúa en ese lugar.

Es importante realizar estas supervisiones de forma periódica para medir resultados y fortalecer las estrategias implementadas en el combate contra el narcotráfico en el país, señaló el viceministro Fernando Rodas.

Anuncios

El objetivo de esta visita fue fortalecer las acciones operativas en el lugar y conocer las necesidades del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), que labora en el lugar.

Esta supervisión fue liderada por el viceministro y otras autoridades de la cartera de Gobernación, quienes recorrieron varias áreas de este aeropuerto.

Fortalecer la seguridad

El Mingob resaltó que estas acciones son realizadas en cumplimiento de los planes operativos y estrategias implementadas por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para tener una Guatemala libre de drogas.

Durante su visita, el funcionario constató el compromiso de la unidad antinarcótica asignada para evitar el ingreso y egreso vía aérea de cualquier tipo de droga o estupefaciente al país.

Entre los resultados, la SGAIA reporta la consignación de cuatro personas por diferentes delitos, la incautación de 445.6 kilogramos de cocaína y el decomiso de 52 mil 590 dólares.

Supervisan trabajo operativo de unidad antinarcótica en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Otras acciones

Con el objetivo de crear estrategias y dar seguimiento a las acciones de erradicación de plantaciones ilícitas en el territorio nacional, el viceministro Rodas también participó en una reunión interinstitucional sobre la lucha contra el narcotráfico.

El encuentro tuvo la participación de representantes de varias instituciones. Esto con el fin de seguir creando planes, proyectos y programas en cuanto al tema general de erradicación en territorio guatemalteco, comentó el funcionario.

Añadió que se buscan estrategias de concientización para la población, referente a la siembra y cultivos ilícitos como marihuana, amapola y coca.

Se informa a la población que estos cultivos están totalmente prohibidos. Por ello se insiste en continuar con la creación de las estrategias indicadas para minimizar este tipo de siembras, puntualizó.

En esta mesa de trabajo participaron representantes del Ministerio de la Defensa, del Ministerio Público (MP), de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) y de la PNC.

Texto Brenda Larios

#metroredes #pnc

Impactos: 38

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios