El gobernador de Zacapa, César Paz, lideró una reunión para informar sobre los beneficios del proyecto Corredor Rioeste e incorporar a más municipios en la iniciativa.

La reunión contó con participación de alcaldes de Zacapa; Alejandro Canto, asesor del proyecto Corredor Rioeste, y Wilson Castañeda, representante de la Fundación Proverde.

Anuncios

Según la Gobernación de Zacapa, hasta la fecha solamente Estanzuela, Río Hondo y Teculután forman parte del proyecto.

Diálogo

Durante la sesión de trabajo se dio a conocer la propuesta de escalamiento de extensión y expansión del proyecto.

Asimismo, se informó que Corredor Rioeste se basa en cuatro pilares: seguridad alimentaria y nutricional, gobernabilidad, gestión ambiental y desarrollo económico local

Ante ello se explicó que la propuesta consiste en tener el apoyo de las municipalidades para tener un acercamiento con las comunidades interesadas. De esta manera se podrán implementar acciones y mecanismos que promuevan el desarrollo local y se fomenten la participación de los ciudadanos.

Por otro lado, se detalló a los alcaldes sobre algunas de las estrategias que podrían implementarse en cada municipio como:

-introducción de granjas pecuarias

-plantación de especies de árboles frutales injertados

-implementación de silos

-habilitación de internet inalámbrico en puntos estratégicos

Al concluir la reunión, el gobernador manifestó su apoyo a implementar este tipo de proyectos en Zacapa, los cuales beneficiarán a las familias involucradas y que deseen un desarrollo comunitario.

Asimismo, agradeció a las asociaciones por haber tomado en cuenta a Zacapa para la implementación de proyectos de desarrollo.

Texto: Pamela Godoy

Impactos: 34

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios