Municipal y Comunicaciones se convirtieron este sábado en los primeros en clasificar a las semifinales del torneo Clausura 2022, luego de eliminar en cuartos de final a Deportivo Achuapa y F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, respectivamente.

La capital guatemalteca se convirtió en el escenario para que los dos equipos más importantes del país lograran sellar su boleto para estar entre los cuatro mejores equipos del actual torneo guatemalteco.

Anuncios

Municipal fue el primer semifinalista al vencer en casa al Deportivo Achuapa por 2-0 con anotaciones de Pedro Altán (61′) y Matías Rotondi (88′). Con marcador global de 3-0 el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo logró el boleto.

Los jugadores del cuadro Cebollero llegaron a este partido golpeados en el tema económico. Primero, no entrenaron el jueves pasado debido a una deuda que mantiene el club con ellos, situación que hizo pensar que no se presentarían en el Estadio Manuel Felipe Carrera, extremo que no se concretó.

Segundo, el club fue multado con 20 mil quetzales por el lanzamiento de un objeto, el cual impactó a un integrante del cuerpo técnico de Municipal durante el partido de ida celebrado en el Estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa.

Con esta eliminación, el Deportivo Achuapa culmina una campaña en la cual estuvo gran parte del torneo en una lucha por no descender. Tras salvarse del descenso, logró meterse a cuartos de final, y ahí no pasó ante Municipal.

Por ahora, el club deberá replantearse su situación de cara a la temporada 2022-2023. Se ha filtrado información que se pretenden vender su ficha de Liga Nacional, noticia que no ha sido confirmada por los directivos del conjunto oriental.

Clasificación del Crema

Comunicaciones por su parte obtuvo la noche de este sábado su boleto a las semifinales del Clausura 2022. Dejó en el camino al campeón del Clausura 2021, F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

El Crema empató 0-0 con el Jaguar, y con un marcador global de 3-0 se convirtió en semifinalista. En esta fase, el Albo enfrentará al peor de los clasificados.

Posibles semifinales

Este domingo, Deportivo Guastatoya enfrentará a Antigua G. F. C. (0-1) y Deportivo Malacateco a Cobán Imperial (0-0). La serie clave es la del Pecho Amarillo-Aguacatero.

Si Guastatoya avanza a semifinales, estas quedan así: Municipal-Deportivo Guastatoya y Comunicaciones ante el ganador de la serie Deportivo Malacateco-Cobán Imperial.

Pero si el clasificado es Antigua G. F. C., las semifinales serán: Comunicaciones-Antigua G. F. C. y Municipal ante el ganador de Deportivo Malacateco-Cobán Imperial.

Texto Oscar Coronado

#metroredes #Deportes

Impactos: 27

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios