Los cuatro mejores equipos del Clausura 2022, entre ellos el campeón Deportivo Malacateco, lograron su acceso a las semifinales de la Liga Nacional tras solventarse las series de cuartos de final este fin de semana.

Deportivo Malacateco eliminó a Cobán Imperial gracias a su mejor posición en la tabla del Clausura 2022, tras registrar dos empates a cero goles.

Anuncios

Fue así como el Toro y el Príncipe Azul no pudieron en 180 minutos abrir los candados de las porterías de Javier Colli y Rubén Darío Silva.

Con su clasificación, Deportivo Malacateco se encontrará con Comunicaciones en las semifinales. En el torneo anterior, el Apertura 2021, ambos clubes disputaron la final con saldo de título para el conjunto fronterizo.

Victoria del Pecho Amarillo

Deportivo Guastatoya logró este día su boleto a las semifinales tras eliminar al cuadro de Antigua G. F. C., un proyecto prometedor que solo le alcanzó para llegar a cuartos de final.

El Pecho Amarillo venció al club Colonial 2-0 en el Estadio David Cordón Hichos con anotaciones de Luis Ángel Landín (4′) y Nicolás Martínez (88′), y con un global de 2-1 se quedó con la clasificación en la mano.

Deportivo Guastatoya deberá jugar su semifinal ante Municipal, equipo que ayer logró su boleto al eliminar a Deportivo Achuapa.

Semifinales del Clausura 2022

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga Nacional, Comunicaciones, líder del Clausura 2022, enfrentará al menor posicionado de los clasificados, es decir, Deportivo Malacateco, club que ocupó el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En la otra serie, el segundo mejor posicionado, Municipal, deberá solventar una serie con el tercero mejor posicionado, Deportivo Guastatoya.

El reglamento establece que la serie entre Deportivo Malacateco-Comunicaciones deberá jugarse el miércoles 18 de mayo en Malacatán, San Marcos, en un horario por definir; y el sábado 21 de mayo en la capital guatemalteca.

En tanto, la serie entre Deportivo Guastatoya-Municipal se iniciará el jueves 19 de mayo en Guastatoya; y culminará el domingo 22 de mayo en la capital.

Partido de ida

Deportivo Malacateco-Comunicaciones, miércoles 18

Deportivo Guastatoya-Municipal, jueves 19

Juegos de vuelta

Comunicaciones-Deportivo Malacateco, sábado 21

Municipal-Deportivo Guastatoya, domingo 22

Las finales se jugarán ya sea el miércoles 25 o jueves 26 de mayo, el juego de ida, y el sábado 28 o domingo 29, el duelo de vuelta.

Texto Oscar Coronado

Impactos: 31

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios