Representantes del Ejecutivo tuvieron una reunión técnica con Irayda Ruiz, consultora del proyecto BCIE 2230, que se basa en la construcción de un nuevo hospital en San Benito, Petén.

La visita contó con la presencia del gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura; el director del hospital de San Benito, César Ortiz, así como representantes de la Municipalidad de San Benito.

Anuncios

Además, se detalló que con la construcción del nuevo nosocomio se garantizará la protección integral de la salud y la disponibilidad, acceso y cobertura de servicios de atención.

Desarrollo regional

Durante el encuentro, el director del nosocomio señaló que la construcción del nuevo hospital de San Benito mejorará las condiciones de atención hospitalaria. Asimismo, se promoverá la descongestión del centro asistencial en funcionamiento.

Según las autoridades, el nuevo centro beneficiará no solo a los peteneros, sino a población de departamentos aledaños, pues contará con tecnología de alto nivel y ofrecerá atención especializada.

Por último, el gobernador Burgos indicó que el nuevo hospital de San Benito es un sueño hecho realidad para los peteneros. Agregó que es posible por el esfuerzo interinstitucional entre Gobierno central y la Municipalidad de San Benito, entre otras entidades.

Sobre el proyecto

El proyecto BCIE 2230 fue suscrito en mayo de 2020 entre el Gobierno de Guatemala y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto incluía una inversión de 193.2 millones de dólares para financiar obras de infraestructura y equipamiento hospitalario.

Además, el organismo ejecutor del proyecto es el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud.

Texto: Ervel Sandoval

Impactos: 79

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios