En siete allanamientos que realizaron investigadores de la DEIC y el MP en las zonas 7, 21, San Miguel Petapa y Santa Rosa, fueron capturadas cuatro personas presuntas responsables de los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y delitos contra el patrimonio nacional forestal.

En Cuilapa Santa Rosa fue capturado Héctor Manrique Hiu Orantes, de 26 años, le aparece orden de captura por el delito de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y delitos contra el patrimonio nacional forestal.

Anuncios

En la zona 21, fue capturada Nidia María Ramírez Hernández, de 32 años, también por tener una orden de captura por el delito de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y delitos contra el patrimonio nacional forestal.

En la colonia Quinta Samayoa, zona 7, fue aprehendido José Manuel Pérez Sica, de 61 años, presunto responsable de incumplimiento de deberes.

En Villas de San Lázaro, San Miguel Petapa, fue capturado Melgin Conrado Bautista Romero, de 49 años, por recolección, utilización y comercialización de productos forestales.

Según indicaron los investigadores, los capturados trabajaban para el Instituto Nacional de Bosques INAB y presuntamente realizaban tramites de manera irregular.

#PNC #INAB #metroredes

Impactos: 48

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios