En la sede central del Ministerio Público y con la presencia del personal de la institución y en forma virtual con invitados de diferentes instituciones gubernamentales y homólogos de otros países, María Consuelo Porras Argueta tomó posesión como Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Publico para el período 2022-2026.

Durante su discurso de toma de posesión, manifestó su agradecimiento y compromiso de continuar trabajando para hacer posible el acceso a la justicia para las y los guatemaltecos, cumpliendo acciones puntuales establecidas en los 10 ejes estratégicos de trabajo que permitirán contribuir con el sistema de justicia y aportar significativamente en la búsqueda de la paz y justicia para las víctimas de delito.

Anuncios

Las prioridades en este nuevo período constitucional de gestión son:

El combate al crimen organizado transnacional

La continuidad del combate a la corrupción y la impunidad

El fortalecimiento a la persecución penal

Las políticas de atención especializada para la protección jurídica de la familia y de grupos vulnerables.

Lo que garantiza el fortalecimiento institucional que permitirá superar los resultados que se han obtenido al día de hoy, desde la gestión de la Dra. Porras Argueta.

El fortalecimiento del trabajo fiscal,  se realizará a través de la implementación de más unidades de apoyo técnico y mejoras en especialización y profesionalización del personal, lo que permite continuar con la reducción de la mora fiscal.

Además, durante su intervención incentivó a la Comunidad Internacional y demás entes que coadyuvan al combate del crimen organizado y otros delitos que atentan contra la ciudadanía,  a continuar unificando esfuerzos para el fortalecimiento del régimen democrático en el país en un marco de buenas relaciones respetuosas y amistosas.

Asimismo, invitó a la población  a reflexionar respecto al rol que desempeñamos en la sociedad, invitándoles a visualizar qué país queremos, así como el legado que queremos dejar, partiendo desde la construcción de una cultura de respeto al imperio de la ley.

También  instó a hacer uso de los servicios y herramientas que se han  puesto a su disposición en el Ministerio Público.

Finalmente, expuso: “Compañeros siéntanse orgullosos, honrados de hacer del Ministerio Público de Guatemala un referente a nivel regional, debido a muchas acciones que hemos emprendido y ustedes han realizado

#ministeriopublico #metroredes

Impactos: 25

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios