El presidente Alejandro Giammattei participó este jueves en la inauguración del paso a desnivel Alux, ubicado en San Lucas Sacatepéquez que fue construido por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial Covial del Ministerio de Comunicaciones

La obra beneficiará a más de 23 mil personas que transitan a diario por la CA-01 Occidente, según destacaron las autoridades y fue una obra que impulso el ex alcalde de San Lucas Yener Plaza

Anuncios

El presidente estuvo acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV),  Javier Maldonado y autoridades locales.

Ante ello, el dignatario indicó que se trata de una obra con la que soñó la población. Recordó que un anterior proyecto dio la orden de detenerlo debido a que no generaría beneficios para el sector. Luego de los análisis, se efectuó un proceso donde se logró definir el proyecto, el cual, cinco meses después, es una realidad.

Nos sentimos muy orgullosos de seguir trabajando sin descanso, día y noche, destacó el jefe del Organismo Ejecutivo durante el acto especial.

Proyecto

Esta obra estuvo a cargo del CIV y cuenta con una longitud de 205 metros. El paso a desnivel tendrá gran impacto positivo en la circulación de los vehículos que ingresan a San Lucas, así como los que continúan por la ruta a Occidente o a la ciudad de Antigua Guatemala.

Asimismo, los esfuerzos por contar con esta obra significativa se iniciaron el 20 de noviembre de 2021, con un presupuesto aproximado de un poco más de 18 millones de quetzales.

Sobre la obra, el titular del CIV, Javier Maldonado, agradeció el apoyo para llevar a cabo la obra y reconoció el aporte del gobernante para el análisis y puesta en marcha de la obra.

Cinco meses después estamos acá inaugurándolo, agradeciéndole a usted, presidente, por la confianza (en el trabajo efectuado), añadió el funcionario.

Agradecimiento

Las gestiones se hicieron ante el Gobierno central, dejamos claro que es un proyecto del Gobierno y con los impuestos de los guatemaltecos y, por supuesto, de los vecinos de San Lucas, indicó Jorge Adán Rodríguez, alcalde del referido municipio.

La obra es producto de la confianza de la ciudadanía, indicó Álvaro Díaz, representante del Cocode de Jardines de San Lucas IV, en Sacatepéquez.

Añadió: Queremos agradecerle al señor presidente porque nos ha cumplido, y de este cumplimiento usted se lleva un reconocimiento de la población de San Lucas.

Usted lo ha demostrado con hechos y no palabras. Gracias por todo lo que ha hecho en el departamento, estoy muy agradecido, comentó Mario Azurdia, diputado por Sacatepéquez.

#MuniSaLucas #COVIAL #Metroredes

Impactos: 41

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios