Tuvieron que pasar varias administraciones ediles para que la cabecera municipal de Mixco tuviera el cambio que ahora está teniendo, sobre todo, tomando en cuenta la riqueza cultural que significa el centro histórico y que solo un alcalde mixqueño de corazón podría poner énfasis en algo como lo que hoy se ve en la localidad.

Durante muchos pero muchos años y el paso de una y otra administración edil, jamás había ocurrido lo que hoy está pasando, especialmente en el centro histórico, donde todo empieza en el corazón de un alcalde mixqueño de pura cepa como Neto Bran, quien incluso tuvo que rifarse el físico en una pelea con el también edil Tres Quiebres, para conseguir fondos que sirvieron para cambiarle totalmente la imagen al centro histórico.

Anuncios

Muchos son los comentarios de los buenos vecinos de la cabecera municipal, quienes ven una pequeña Antigua Guatemala ahora ante sus ojos y esto incluso abrirá el espacio para el turismo y por supuesto redundará en recursos para los comerciantes de la localidad quienes podrán vender sus productos mixqueños como el delicioso chocolate y por supuesto no podían faltar los chicharrones.

En algunas oportunidades cuando Neto se encontraba en la llanura y solo pensaba en cómo hacer una campaña para llegar a ser alcalde, tuvimos la oportunidad de hablar con él en un par de oportunidades y en sus ojos se veía el reflejo y el sueño de ver su tierra natal convertida en algo diferente y vistoso.

Creímos que, pues era una ilusión de candidato como muchas veces pasa con los que se eligen para la vara edil, pero después de algún tiempo hemos podido observar como el trabajo poco a poco ha ido avanzando y los cambios estructurales se ven a la vista con una nueva entrada, el arco de morenos, el nuevo, moderno y colonial edificio municipal.

Claro está, sin dejar a un lado lo que se ha hecho en las diferentes colonias del municipio donde se realizan trabajos de infraestructura, drenajes, agua potable y los cambios necesarios que le han dado un acercamiento a los vecinos con las minimunis, que cada vez están más cerca de los vecinos.

Cuando vemos estos trabajos, no queda más que señalar que cuando se quiere se puede y cuando se sueña los objetivos se pueden lograr, siendo al final los beneficiados, los vecinos que viven ahora en este caso, en el centro histórico donde pueden ver los cambios de imagen, agradeciendo al alcalde Neto Bran por esta labor que embellece y enorgullece a los vecinos que aman este municipio.

Neto Bran no ha querido ni siquiera perder la arquitectura colonial antigua y los trabajos que se han realizado están basados en la gran riqueza cultural y colonial que tiene el centro histórico cuya imagen realmente resalta en medio de todo, dejando una buena impresión a propios y extraños de la cabecera municipal.

Impactos: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios