El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto del lanzamiento de la Ventanilla Única para las Inversiones (VUI), la inauguración de la Sala del Inversionista y el anuncio oficial de inversión extranjera de la empresa Yazaki en Guatemala.

Hoy es un día histórico y un día muy importante para mandar un mensaje de lo que Guatemala significa. Y es que somos un país de oportunidades, dijo el mandatario tras iniciar su discurso.

Anuncios

En ese aspecto, el jefe del Ejecutivo dijo que Guatemala representa un lugar de gente honesta y trabajadora, con recursos naturales y una geografía envidiable que acerca a los mercados más importantes.

El lanzamiento

El presidente Giammattei resaltó que Guatemala puede seguir alcanzando éxito cuando se trabaja con pasión, se planifica y se ejecuta una hoja de ruta.

Lo anterior, lo remarcó al agregar que el Gobierno central, a través de la Política General de Gobierno 2020-2024, impulsa la estrategia ABC para dinamizar la economía nacional.

En ese sentido, las autoridades lanzaron la Ventanilla Única para las Inversiones, una plataforma desarrollada desde el Ministerio de Economía (Mineco).

Dicha plataforma permitirá integrar toda la información de los pasos, trámites y procedimientos necesarios para que las empresas interesadas en invertir en el país encuentren un mecanismo ágil, eficiente y transparente para hacer negocios en Guatemala.

Además, para promover las inversiones extranjeras en el país, el Gobierno de Guatemala lanzó la Sala del Inversionista, la cual será el lugar donde las autoridades del Ejecutivo podrán recibir a todos los inversionistas interesados en hacer negocios con el país.

Hoy se da por inaugurada la Sala del Inversionista, que estará ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura. Esta se constituirá como un espacio físico, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país y representativo del Gobierno, agregó el Presidente.

Las inversiones

Además, durante la actividad el mandatario expresó su compromiso de continuar trabajando de forma unida con los diferentes sectores del país.

Quiero hacer un especial agradecimiento a todos los representantes del sector privado, nacionales e internacionales que nos acompañan, por su trabajo e inversión en nuestro país. Los insto a que lo sigan haciendo, aseveró.

Además, el gobernante enfatizó que el Gobierno ha impulsado los siguientes proyectos:

-Ventanilla Ágil de la Construcción

-Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos

-Ventanilla Única para las Inversiones

-Reformas a la Ley de Zonas Francas

-Ley de Insolvencias

-Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica

Asimismo, afirmó que actualmente se trabaja en la elaboración de iniciativas de las leyes de estabilidad jurídica y de nearshoring, con lo que se pretende mejorar el clima de negocios de Guatemala.

Igualmente, mencionó que se promueve la inversión en la capacitación del capital humano, a través de miles de becas de inglés que se brindan a los jóvenes.

Estos puntos que he mencionado deben ser los principales fundamentos por los cuales su decisión de invertir en este país siempre será un éxito, puntualizó el mandatario.

texto Julio Morales

Impactos: 73

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios