Con cerca de 22 años de servicio en la Policía Nacional Civil (PNC), Carla de León Chacón se convirtió recientemente en la jefa de la Comisaría 24, ubicada en la cabecera departamental de Zacapa.

Abogada y notaria, con una licenciatura en Ciencias Policiales y especialización en Policía Comunitaria, la profesional tiene a bien coordinar las acciones que permitirán fortalecer la seguridad ciudadana en el territorio.

Anuncios

Me postulé a la convocatoria que se realizó para el cargo y superé todas la pruebas que se me efectuaron, tanto físicas como psicológicas y académicas, entre otras. Esto me permitió pasar con honores al ascenso, contó, en una entrevista con los periodistas

De León se dijo orgullosa de ser parte de las mujeres que han alcanzado el citado puesto. Asimismo, agradeció el respaldo de los altos mandos del Ministerio de Gobernación y la PNC al haber valorado su preparación.

La participación de las mujeres en las filas policiales es de vital importancia; podemos demostrar que también  tenemos la capacidad  y conocimiento  para desempeñar el trabajo dondequiera que nos sea asignado, manifestó.

Además, resaltó que la institución brinda la posibilidad a todos sus miembros de superarse y desenvolverse en cualquier cargo. Otro aspecto que remarcó fue la política de cero discriminación en la entidad.

Plan de trabajo

Acerca de las acciones que busca poner en marcha para fortalecer la seguridad en Zacapa, la jefa de la Comisaría 24 indicó que su plan de trabajo se centra en la prevención e investigación de hechos que más afectan a la población. También hizo ver que se dará seguimiento a estrategias que ya estaban en marcha para combatir la criminalidad.

Agregó que parte de su compromiso es implementar proyectos apegados a la cultura del departamento, con el fin de fortalecer los lazos con las comunidades. Dijo, además, que se evaluará el desempeño de los efectivos destacados en la jurisdicción para determinar si son precisos los cambios.

Nuestra intención es impactar en la reducción  de la incidencia  criminal,  así como  prestar un servicio  de calidad a las personas, generando confianza en la institución, resaltó.

Para finalizar, manifestó que la seguridad  es un trabajo  colectivo,  por lo que solicitó  el apoyo y colaboración de los diferentes  sectores para construir un departamento donde prive la convivencia pacífica. Por ello, llamó a los vecinos a confiar en los uniformados y a denunciar cualquier acto anómalo.

Texto: Pamela Godoy

#Pnc #metroredes

Impactos: 57

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios