La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Rafael Loredo, tuvo un arranque penoso en el Concacaf Under-20 Championship (Premundial Sub-20). El Salvador derrotó 5-1 a Guatemala y ahora el camino a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 está cuesta arriba.

Fue un partido para el olvido ya que los seleccionados guatemaltecos fueron superados de principio a fin por un combinado patrio que llegó al torneo con problemas con los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

Anuncios

Tras dominar el primer cuarto de hora, en el cual los salvadoreños estrellaron dos veces el esférico en los parales, Alexander Romero (15′) apareció para marcar el 1-0, Luego, un error garrafal en la defensa, un verdadero dolor de cabeza para Loredo, vino el autogol de Arian Recinos (35′).

El primer tiempo terminó con un amplio dominio de los salvadoreños, situación que en la segunda parte parecía cambiar por el gol del guatemalteco Arquímides Ordóñez (58′), el mejor futbolista de la Bicolor, quien dejó una enorme satisfacción entre el aficionado nacional.

Luego del gol de Ordóñez vino la debacle y la desazón para la Azul y Blanco. Mayer Gil (61′), Harold Osorio (65′) y Daniel Cruz (86′) hicieron los goles que dejaron el marcador final de 5-1 a favor de la Selecta.

Guatemala, último lugar

A la espera del resultado entre Panamá y Aruba, Guatemala marcha en último lugar del grupo G del Premundial de Concacaf 2022 que se celebra en Honduras.

Los seleccionados tendrán como segunda presentación el partido ante Panamá el próximo martes a las 18:30 horas. Por último, el jueves 23 de junio, Guatemala se medirá ante Aruba a las 14:00 horas.

El formato de este Premundial dará la clasificación a los octavos de final a los primeros tres lugares de cada uno de los cuatro grupos. Al tener los 12 clasificados, éstos se unirán a Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao para disputar los octavos de final.

El Concacaf Under-20

Championship 2022 dará al final del torneo la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 a los cuatro semifinalistas y los finalistas también se harán los acreedores a su clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Texto Oscar Coronado

#metroredes

Impactos: 113

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios