La tormenta tropical Celia se degradó a depresión tropical se aleja de las costas guatemaltecas y este lunes está a 405 kilómetros de Tapachula México, Sin embargo, las lluvias continuarán afectando el territorio nacional debido a que sigue el ingreso de humedad, informaron este domingo las autoridades.

La información la proporcionó Willson García, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Anuncios

Lluvias continúan

Asimismo, García manifestó que las lluvias continuarán este domingo hasta el martes, debido a que la depresión tropical propicia el ingreso de humedad al país.

Añadió que estas condiciones afectarán, sobre todo, a los departamentos del sur del país.

Además, señaló que las condiciones continúan por el paso de una onda del este, un fenómeno que afecta más, después de que pasa por el territorio.

De esa cuenta, también hay sistemas de baja presión que afectan el área sur del país, en especial la bocacosta, pero también la Franja Transversal del Norte.

Sin embargo, el Insivumeh no descarta que también se generen lluvias en el área del Caribe guatemalteco.

Por último, García manifestó que debido a estas condiciones continuarán los monitoreos necesarios en coordinación con la Conred y el Ministerio de Comunicaciones.

Impactos: 42

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios