Un total de 311 familias originarias de Rabinal, Baja Verapaz, recibieron una dotación de alimentos, como  parte de las acciones del Gobierno para garantizar su bienestar.

Autoridades locales supervisaron la distribución, que se da en cumplimiento a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor de vecinos afectados por el conflicto armado interno. Según lo previsto, se repartirán más de 3 mil 700 dotaciones, pues corresponden 12 a cada núcleo.

Anuncios

El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) está a cargo de la entrega de víveres. Esta fue supervisada por autoridades de la sede regional de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) de Salamá y la gobernadora María Rubidia Ascencio.

Jorge Jerónimo, delegado de la Copadeh, destacó la voluntad y compromiso del Estado de Guatemala con el bienestar de esta familias, las cuales recibieron los siguientes alimentos:

arroz

harina de maíz nixtamalizada

frijol

avena

aceite vegetal

alimento complementario fortificado NutriNiños

Además, se informó que está en proceso un estudio de suelos para la construcción de un puesto de Salud en la comunidad Pacux. El alcalde Octaviano Alvarado resaltó el beneficio que representará ese recinto para los habitantes del lugar, quienes ya no tendrían que viajar para recibir asistencia.

Para la entrega de alimentos se contó con el apoyo de la Brigada de Artillería del Ejército y la Policía Nacional Civil.

Texto: Daniel Jerónimo

Impactos: 46

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios