En el proceso para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comparte los esfuerzos realizados para llevar el biológico a todo el país.

Por esta razón, durante poco más de un año se han implementado diversas estrategias que permiten el acceso a la información y a la vacuna contra esta enfermedad en todo el país.

Anuncios

En ese sentido, se remarcó que el Ministerio de Salud cuenta con más de 800 puestos de inmunización habilitados, entre ellos los puestos de vacunación comunitaria y puntos fijos y móviles con vallas informativas.

Todo esto se ha logrado por medio de un trabajo interinstitucional y en coordinación con las autoridades de los diferentes centros de Salud del país, destacó el MSPAS

Igualmente, en la actualidad y gracias al apoyo del sector público y privado Guatemala supera los 17 millones de dosis administradas a niños de 6 años en adelante, mujeres embarazadas y población adulta en general.

Por lo tanto, esto ha sido el resultado del trabajo del personal de Salud y de diversos colaboradores que se han sumado a esta labor para la vacunación en todo el territorio nacional. 

Desarrollo del plan

Para continuar con los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 las autoridades han requerido modificarlo con adaptación en las formas de comunicación y educación. Por ello, se toman en cuenta los factores idiomáticos y de pertenencia cultural, según la autoidentificación étnica de cada persona.

Además, personal de Salud ha estado a cargo de llevar el biológico a los lugares de difícil acceso, por lo que se han superado las limitaciones por las condiciones climáticas y la distancia entre comunidades.

Finalmente, el MSPAS destacó que las campañas de comunicación y las estrategias educativas siguen llegando a los departamentos del país; especialmente, a la población que necesita estar informada de forma priorizada. Dichas campañas y estrategias incluyen datos sobre las vacunas, los puestos de vacunación y cómo lidiar con la enfermedad.

Texto: Veylin Herrera

#COVID19 #metroredes

Impactos: 35

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios