Tras un inicio desastroso, la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala logró enderezar el rumbo en el Concacaf Under-20 Championship (Premundial Sub-20) que se celebra en Honduras y este jueves confirmó su presencia en los octavos de final.

El camino para la Selección de Guatemala no ha sido fácil. Primero El Salvador la derrotó 5-1. Luego, vino un respiro: cambió a seis jugadores y venció a Panamá 3-1. Este día, la Bicolor comenzó perdiendo el partido, pero logró recuperarse y remontar para vencer a Aruba 2-1.

Anuncios

Evander Nedd (14′) anotó el 0-1, pero la carta goleadora de los guatemaltecos, Arquímedes Ordóñez (18′), apareció y en una buena definición hizo el 1-1. Más adelante, Allan Juárez (54′) hizo el 2-1 a favor del equipo que dirige el técnico mexicano Rafael Loredo.

Tanto Ordóñez como Juárez también anotaron en el duelo ante Panamá. En el caso de Arquímedes Ordóñez había hecho el único gol ante El Salvador por lo que suma 3 goles en el torneo; Juárez lleva 2.

Guatemala podría ser segunda

Ahora, Guatemala deberá esperar el resultado entre Panamá y El Salvador, partido programado para hoy a las 18:30 horas, para conocer su posición final y el rival a enfrentar en la fase final.

En ese sentido, una derrota o empate de Panamá le dará a Guatemala el segundo lugar. Si Panamá gana, los guatemaltecos serán terceros.

Octavos de final

Ayer, Jamaica y Canadá lograron su clasificación a los octavos de final. Por el grupo E clasificaron Estados Unidos, Cuba y Canadá; y en el H avanzaron Honduras, Costa Rica y Jamaica.

En esta ronda también participarán Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao, selecciones clasificadas en una ronda preliminar.

Octavos de final:

Estados Unidos-Nicaragua

El Salvador-República Dominicana

Cuba-Panamá

Guatemala-Canadá

México-Puerto Rico

Honduras-Curazao

Haití-Jamaica

Costa Rica-Trinidad y Tobago

Guatemala solo opta al segundo o tercer lugar del grupo G. De ser segunda, su rival será Canadá y de ser tercera, su serie la definirá ante Cuba.

Texto Oscar Coronado

#metroredes

Impactos: 33

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios