Conscientes de la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente año con año Ingenio Magdalena promueve acciones para un desarrollo sostenible que impacte positivamente en la calidad de vida de los guatemaltecos.

Como parte de estas gestiones ambientales se crea un plan de reforestación en distintos departamentos de Guatemala junto con aliados estratégicos, en esta ocasión se realizó la siembra de 1,100 árboles en la Finca Santa Elisa, La Democracia Escuintla con la participación del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Instituto Nacional de Bosques (INAB) y la Municipalidad de Escuintla.

Anuncios

“Con estas acciones se propicia la conservación de espacios para el desarrollo de la biodiversidad y brindar un hábitat adecuado para diferentes especies del área, además de fomentar acciones a favor del medio ambiente a la población guatemalteca. En Magdalena siempre velamos por gestiones a favor del cuidado del medio ambiente, nuestra meta para el 2022 se priorizarán 40 hectáreas en las que se sembrarán especies nativas con una proyección de más de 38 mil árboles”. Menciona Jorge Moreno director de Sostenibilidad.

Ingenio Magdalena ha sembrado desde 2012 más de 1 millón de árboles sumados de las plantaciones de conservación y producción en las diferentes temporadas de reforestación.

Estas actividades que se basan en los 5 ejes principales de desarrollo para el Ingenio los cuales son: educación, productividad, infraestructura vial comunitaria, salud y medio ambiente fomentando un impacto positivo para la sociedad, alentándolos a ser altamente productivos y profundamente humanos.

Estos programas de reforestación continuarán creciendo durante los próximos años ya que la meta es poder contribuir a una Guatemala totalmente verde que beneficie a todo el país.

Sobre Ingenio Magdalena

Desde su fundación en 1983, ha realizado proyectos que promueven la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la reforestación y conservación en sus áreas de influencia.

Magdalena cree y aporta al desarrollo de Guatemala y dirige sus operaciones a un desarrollo sostenible que busca impactar positivamente y reducir impactos en el medio ambiente, se esfuerza por trabajar siempre bajo un enfoque de mejora continua a través de la innovación, eficiencia y productividad.

Cuenta con un portafolio diversificado de negocios como es la azúcar, energía eléctrica y alcohol.

#IngenioMagdalena #metroredes #Escuintla #LaDemocracia

Impactos: 91

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios