Este viernes se llevó acabo en el Hotel Camino Real la clausura de la primera fase que impulsa Energuate con su Programa Formativo “Electricista en Líneas de Baja Tensión”, que se impartió en Zacapa; Mazatenango, Suchitepéquez, y Huehuetenango.

Esto fue gracias a la alianza qué hay entre la empresa distribuidora de electricidad Energuate y el Instiruto de Capacitación Intecap lo que permite capacitar a jóvenes quien algunos ya salen con trabajo en las empresas contratistas de Energuate.

Anuncios

“La alianza ENERGUATE e Intecap muestra cómo se puede contribuir con el desarrollo profesional y económico de los guatemaltecos”, indico Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de Energuate.

“Agradezco a Intecap  y Energuate por  la oportunidad de tener un empleo. También motivo a los demás a seguir formándose”, enfatizó Brandon Máximo Emanuel Huox Xiloj, graduando del programa formativo. 

“Nos sentimos honrados de atestiguar el ingreso de estos jóvenes a un trabajo digno, que se traduce en bienestar propio y para sus familias”, resaltó por su parte Luciano Galasso, gerente general de Energuate.

Rafael Rodríguez Pellecer , ministro de Trabajo, resaltó que la alianza Energuate e Intecap, permite la igualdad de oportunidades y contribuye con el desarrollo profesional y capacitación técnica de los jóvenes.

La segunda fase del programa de capacitación de Energuate e Intecap, comenzó este mes en los departamentos de Alta Verapaz y Baja Verapaz, y se tiene programada la tercera en Chiquimula, Retalhuleu, Jutiapa, Jalapa y Puerto Barrios. 

#Energuate #metroredes

#Intecap #CursosIntecap #SomosMintrab

Www.elmetropolitano.com.gt

Impactos: 76

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios