El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se sigue fortaleciendo, tras la llegada de un nuevo lote de 349 mil 830 dosis de la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que los biológicos son parte de la donación del Gobierno de España, que en total dará al país 1 millón 350 mil dosis.

Anuncios

Traslado

Asimismo, la entidad informó que estas dosis se pueden mantener durante 30 días a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Lo anterior permite facilitar el traslado a las áreas de Salud y comunidades rurales, lo que constituye un importante aporte para continuar avanzando con el proceso de vacunación a la población guatemalteca, se destaca en un comunicado.

Se añade que la vacuna de Pfizer es un ARN que requiere dos dosis administradas con 21 días de diferencia. Los estudios efectuados destacan que su efectividad es de más del 90 %.

Vacunación

De esta cuenta, las autoridades hacen un llamado a las personas a acercarse a los puestos de inmunización y ser parte de este esfuerzo para contrarrestar la pandemia.

Además, se continúa con la tarea incansable de llegar a los rincones más lejanos para acercar la vacunación a la población.

Avance

Por otra parte, el Ministerio de Salud indica que a la fecha se han administrado más de 17 millones 900 mil dosis, de las cuales cerca de 8 millones 300 mil son primeras dosis, más de 6 millones 300 mil esquema completo, y se continúa avanzando con la colocación de las dosis de refuerzo.

Recuerde que la vacunación es importante, pero debe estar acompañada de las medidas de prevención, tales como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar el aumento de contagios de COVID-19, concluye la entidad en el enunciado.

#COVID19 #metroredes

Impactos: 56

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios